Infografía: datos curiosos de Miguel de Cervantes

Datos curiosos de Cervantes
13 Flares Facebook 1 Twitter 5 Google+ 7 Pin It Share 0 Email -- 13 Flares ×

Miguel de Cervantes es una de las máximas figuras de la literatura española y universal. Es mundialmente conocido por ser el autor de Don Quijote de La Mancha, uno de los libros más editados y traducidos de la literatura universal.

Pero, ¿qué tanto conoces de su vida? Hoy que se conmemora el 398 aniversario de su muerte, quisimos presentarte una serie de datos curiosos para que conozcas mejor al autor detrás del escrito más famoso de la literatura en español.

Dicen que los escritores plasman en sus obras muchas de sus vivencias, y en el caso de Cervantes esto es muy cierto, pues algunos de los acontecimientos que marcaron su vida quedaron reflejados en más de uno de sus libros. La Galatea, Don Quijote de La Mancha, las Novelas ejemplares y Los baños de Argel están repletas de referencias a acontecimientos que le tocó vivir.

No siempre se dedicó a las letras. Fue soldado y recaudador de impuestos. Estuvo preso en más de una ocasión. El destino pudo haberlo llevarlo a América y… y bueno, mejor te dejamos la infografía. Espero te guste.

Infografía: datos curiosos de Cervantes

13 Flares Facebook 1 Twitter 5 Google+ 7 Pin It Share 0 Email -- 13 Flares ×

Un pensamiento en “Infografía: datos curiosos de Miguel de Cervantes

  1. Mario Monroy

    Me gusto mucho la reseña de estos grandes escritores, me gustaría mucho que este servicio o aplicación llegara a las escuelas para que los niños y jóvenes tengan acceso a la cultura literaria , saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *