Ebooks: la opción ecológica.

Ebooks: la opción ecológica
36 Flares Facebook 11 Twitter 6 Google+ 19 Pin It Share 0 Email -- 36 Flares ×

Durante los últimos años, los ebooks han ganado mucho terreno en el mercado de la lectura. Cada vez es más frecuente encontrar personas que antes acostumbraban leer exclusivamente libros impresos y ahora leen también ebooks a través de dispositivos electrónicos, ya sean tablets, smartphones o e-readers.

Cuando una persona cambia (o complementa) la lectura de libros impresos con libros electrónicos, quizás esté pensando en la comodidad de poder acceder a todos sus libros en cualquier lugar u hora del día, en poder comprarlos sin tener que salir de su casa, en no tener que transportarlos y cargar con ellos durante un largo viaje, o quizá en que nunca se mancharán o trozarán.

Pero más allá de todo lo anterior, hay otra cuestión muy importante que entra en juego y, aun sin saberlo, estás practicando al leer un ebook: estás siendo ecologista. Sí, al leer libros electrónicos no sólo estás salvando la vida de árboles, sino también ahorrando la energía consumida en la producción del libro, reduciendo el consumo de papel, eliminando la contaminación causada por producir y enviar los libros, eliminando el consumo de materiales para el embalaje y ahorrando el combustible utilizado en el transporte del papel de los libros.

En 2010 se vendieron a través de iTunes y Amazon 79’200,000 libros. Si asumimos que por cada ebook se imprimió un libro menos, y tomando en cuenta que de cada árbol se producen 62.5 libros en promedio, entonces 1’267,200 árboles fueron salvados durante ese año, absorbiendo  ¡30,412 toneladas de CO2! Si esto lo traducimos a oxígeno, emitieron oxígeno para 2’534,400 personas.

Así que ya sabes, la próxima vez que leas un ebook, además de aumentar tu cultura y conocimientos, el medio ambiente te lo agradecerá.

Infografía: ebooks, la opción ecológica

36 Flares Facebook 11 Twitter 6 Google+ 19 Pin It Share 0 Email -- 36 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *