10 datos curiosos sobre Víctor Hugo

datos-curiosos-victor-hugo
4 Flares Facebook 0 Twitter 3 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 4 Flares ×

Hoy se conmemora un aniversario más de la muerte de Víctor Hugo, uno de los escritores más grandes que ha dado Francia.

A pesar de haber muerto en 1885, ha alcanzado gran popularidad en las últimas décadas gracias a las adaptaciones de sus obras en la pantalla grande. En 1996 Disney lanzó “El jorobado de Notre Dame”, filme animado basado en “Nuestra Señora de París”, y en 2012 vimos la adaptación cinematográfica de “Los miserables”, protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried y Eddie Redmayne, con la cual el autor francés volvió a estar de moda.

Pero más allá de estas adaptaciones, es innegable que Víctor Hugo sigue manteniéndose en el gusto del público gracias a su innegable talento con la pluma, gracias al cual ha logrado tocar los corazones de miles de personas alrededor del mundo por más de un siglo.

Para recordarlo en este día, nos dimos a la tarea de buscar algunos datos curiosos sobre su vida y obra. ¡Ojalá te resulten interesantes!

  1. Víctor Hugo no sólo fue escritor de novelas, poesías y obras teatrales, sino político, intelectual y hasta pintor.
  2. Respecto a la pintura, fue su pasión durante la infancia. La afición a la escritura le llegó hasta la adolescencia; sin embargo, conservó su gusto por la pintura durante toda su vida, a tal grado que realizó más de 3,500 dibujos para su disfrute personal.1837, Antiguo burgo en la tormenta
  3. Cuando sólo contaba con 17 años fundó junto a sus hermanos Eugène y Abel su propia revista, “El conservador literario”. Víctor Hugo era el encargado de redactar los artículos, que no firmaba con su nombre, sino con ¡11 seudónimos diferentes!
  4. Era tan estricto para trabajar que en verano se levantaba a las 3 de la madrugada y escribía desde esa hora hasta mediodía, a veces incluso de pie.
  5. Conoció a grandes escritores de su época, tales como Julio Verne, Oscar Wilde, Alejandro Dumas y Hans Christian Andersen.
  6. El Guasón, enemigo de Batman en las historietas de DC Comic, fue inspirado por la interpretación de Conrad Veidt en “El hombre que ríe”, película basada en la novela de nuestro autor.
  7. Al inicio de la revolución francesa fue nombrado alcalde del octavo distrito de París y comandó las tropas de este distrito frente a las barricadas durante los motines obreros, pero más tarde desaprobó la sangrienta represión desarrollada tras la revuelta.
  8. El 2 de diciembre de 1951 el entonces presidente de Francia Carlos Luis Napoleón Bonaparte, encabeza un golpe de estado para convertirse en emperador. Víctor Hugo se opone e intenta huir del país, pero es retenido. Sin embargo, un comisario francés se niega a detenerlo diciéndole “¡Señor Hugo, no le arresto porque solamente detengo a la gente peligrosa!”.
  9. Tras su oposición a Napoleón III se exilió en Bruselas. Este período de su vida fue muy productivo y de gran inspiración, publicando entre otras su mejor obra, “Los miserables”.
  10. Al morir dejó ver su lado caritativo, legando a los pobres 50,000 francos. No es de extrañar que su ataúd fuera visitado por dos millones de personas antes de su entierro.
4 Flares Facebook 0 Twitter 3 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 4 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *